¡Este año sí! Voy a montar mi empresa

¿Qué aspectos tengo que tener en cuenta a la hora de montar mi empresa? En Gil Estarellas queremos guiarte por las 9 preguntas que bien resueltas llevarán a tu empresa al éxito.

1.- ¿Cómo consigo financiación? Solicitar financiación, un préstamo bancario o el pago único de la prestación de desempleo son opciones a tener en cuenta.

2.- ¿Sociedad limitada, empresario individual, comunidad de bienes...? Elegir la forma jurídica de la empresa es muy importante, va a depender de si es un proyecto individual o con otras personas, la actividad, etc.

3.- ¿Cómo llevo el control de mi negocio? Deberás tener en cuenta muchos factores, desde la imagen, hasta cuestiones fiscales y contables.

4.- ¿Alta en la Seguridad Social? Asesórate bien respecto a este tema y pregunta si puedes acogerte a alguna bonificación en la cuota de la seguridad social.

5.- ¿Alta de la actividad? De igual manera es importante asesorarse respecto a los epígrafes de tu actividad para conocer tus obligaciones fiscales y darte de alta en el censo.

6.- ¿Cómo hago mis declaraciones de impuestos? Tendrás que tener en cuenta los modelos de Hacienda que te toque presentar, las fechas en las que tengas que hacerlo y las cifras que tendrás como resultado.

7.- ¿Necesito alguna licencia para mi negocio? Asesórate sobre las licencias que puedas necesitar según la actividad o negocio que vayas a desarrollar.

8.- ¿Necesito contratar empleados? Si tu negocio necesita de empleados es importante que te asesoren bien respecto a su contratación, cuánto te costará contratar trabajadores, si necesita algún seguro de convenio, etc.

9-. ¿Cómo facturo? Saber cómo hacer correctamente tus facturas, para no tener hipotéticos problemas con Hacienda, es un requisito básico, además, para las liquidaciones de impuestos.

Algunas decisiones no se toman de un día para otro, requieren meditación y análisis. Por eso, decisiones como montar tu propia empresa sabemos que no se toman a la ligera, si has llegado a la conclusión de que es el momento de montar tu empresa ¡enhorabuena! Estás a punto de entrar en lista de los emprendedores de 2016.

Como habrás visto todas estas cuestiones requieren, en muchas ocasiones, el asesoramiento de un profesional. En Gil Estarellas podemos ayudarte con todas ellas para que este año ¡Sí! montes tu propia empresa con éxito.