Aportar a un plan de pensiones para reducir los impuestos

Entre algunas de las posibilidades para reducir el impuesto de la Renta está realizar una aportación a un plan de pensiones. Si realizas una aportación antes de finalizar el año 2015 podrás desgravarte en la próxima declaración de la renta.

Te explicamos los cuatro casos más interesantes en los que podemos ahorrar impuestos en la Renta al realizar una aportación a un plan de pensiones:

  1. Para rentas altas, como la renta es un impuesto progresivo cuanto más tienes más pagas, por lo que si haces una aportación a tu plan de pensión podrás reducir en mayor medida los impuestos de este año.
  2. Si has cobrado un importe extraordinario, si vas a tener unos ingresos extraordinarios altos, puedes compensar el incremento de los impuestos que estos ingresos van a suponer con una reducción con una aportación al plan de pensiones.
  3. Si eres ahorrador y te preocupa tu jubilación, si realizas una aportación al plan de pensiones, no sólo ahorras, sino que también consigues diferir el pago de los impuestos. 
  4. Rentas más elevadas que en el momento de la jubilación o rescate, además de diferir el pago de los impuestos consigues un ahorro, ya que el impuesto de la renta es un impuesto progresivo.

Consulta con tu asesor de Gil Estarellas cómo te afecta en tu caso personal o si lo prefieres solicita una simulación de la Renta 2015. Estaremos encantados de atenderte.