En Enero toca ajustar cuentas con Hacienda

Las empresas, los autónomos, los propietarios de locales y viviendas vacacionales, etc. han de presentar, pagar o solicitar la devolución de los impuestos del cuarto trimestre de 2016,  así como los resúmenes anuales.

Hay que tener en cuenta los plazos ya que, según los diferentes modelos o impuestos, finalizan en diferentes fechas.

20 de enero de 2017. En Esta fecha finaliza el plazo de presentación de los siguientes modelos, entre otros:

  • Modelo 111 y Modelo 115, Retenciones e ingresos a cuenta. 

En los municipios donde el día 20 es festivo, como en Palma con ocasión de la festividad de San Sebastian, el plazo finaliza el lunes 23 de enero. 

Sin embargo para presentar dichos modelos con domiciliación el plazo es el domingo día 15 de enero en todos los municipios. 

 30 de enero de 2017. En esta fecha finaliza el plazo de presentación de los siguientes modelos principales, entre otros:

  • Modelo 303, Declaración trimestral de IVA.
  • Modelo 130, pagos fraccionados renta.
  • Modelo 349. Declaración informativa operaciones intracomunitarias
  • Modelo 390. Resumen anual de IVA.

 31 de enero de 2017. En esta fecha finaliza el plazo de presentación de los siguientes principales declaración informativa de retenciones e ingresos a cuenta, entre otros, los siguientes modelos:

  • Modelo 180
  • Modelo 190
  • Modelo 193. 

Y recuerda, que en GIL ESTARELLAS, realizamos tus declaraciones y te mantenemos informado siempre de fechas y obligaciones para que no se te pase nada.

 

 

El permiso de paternidad se amplia de 13 a 28 días

Desde el 1 de enero de 2017 se amplía la duración del permiso de paternidad, pasando de 13 días a cuatro semanas ininterrumpidas.

Durante este periodo el empleado, tendrá derecho a percibir el subsidio por paternidad y a disfrutar de dicho permiso desde la finalización del permiso por nacimiento de hijo hasta que finalice la maternidad o inmediatamente después. Deberá comunicar al empresario con la debida antelación el ejercicio de este derecho en los términos establecidos en el convenio.

Este permiso se puede solicitar a tiempo completo o a tiempo parcial de un mínimo del 50%.

Si la empresa hace un contrato de sustitución durante este permiso no estará obligada a pagar la cuota de la seguridad social correspondiente al trabajador que ha sido padre ni al trabajador que le sustituya.

 Si eres autónomo también podrás disfrutar de este permiso.