Ventajas del Autónomo con Gil Estarellas

Todo en un solo Despacho

Como autónomo, tú empresa eres tú. Por ser cliente de Gil Estarellas aprovéchate de otros servicios que puedas necesitar a precios más económicos: redacción y revisión de contratos, traspasos de vehículos, licencias administrativas, etc.

Te lo ponemos Fácil

No te preocupes de las gestiones y obtén la tranquilidad de un trabajo bien hecho. Siempre estarás atendido, dinos qué necesitas y nosotros lo gestionamos como la administración lo solicita. Nosotros somos los especialistas.

Más de 20 especialistas

Lo que signfica que nunca te faltará apoyo en asesoramiento y gestión fiscal, asesoramiento legal, tu cuota de autónomo, licencias admisnitrativas, etc.. Estarás seguro de que cualquier tema concreto será resuelto por nuestro equipo.

Gana Tiempo

Gana tiempo para tu negocio, para tu familia o para lo que quieras. No pierdas tiempo en gestiones y gana calidad de vida. Gil Estarellas te garantiza más horas en tu agenda. Horas libres para que las dediques a lo que realmente tú prefieras.

Para ti, Autónomo, que necesitas una asesoría adaptada a tus necesidades.

Por todas estas razones podrás comprobar que Gil Estarellas es la asesoría perfecta tanto si eres un nuevo autónomo y como si eres un autónomo ya consolidado, ya que nos adaptamos a tus necesidades e inquietudes. Así, si prefieres un contacto más directo, tienes dos oficinas situadas en puntos estratégicos de Palma de Mallorca (Passeig Mallorca y Parc Bit) que te darán soporte con más de 25 profesionales. También puedes contactarnos online a través de nuestro e-mail, teléfono e incluso fax, además también venimos a entregarte y recoger la documentación. Cuándo tú quieras, cómo tú quieras.

Aprovecha nuestra experiencia y nuestro equipo multidisciplinario. Será cómodo para ti y ganarás en calidad de vida.


¿Eres autónomo y necesitas contratar empleados? Habla con nosotros.

Te asesoraremos sobre el tipo de contrato más adecuado para las necesidades de tu trabajo y te informaremos de todas las implicaciones que existen cuando tienes trabajadores. Además, realizaremos todos los trámites en la seguridad social, mutualidad, empresa de riesgos laborales y confeccionaremos las nóminas y gestiones de los empleados.

 

Recuerda tus obligaciones fiscales como autónomo

 Ahorra tiempo y dolores de cabeza con GIL ESTARELLAS en la elaboración, gestión y presentación de tus autoliquidaciones trimestrales y otros impuestos. Pídenos presupuesto, porque es más fácil si lo hacemos nosotros.

¿Cuál es la clave?

Tendrás que tener en cuenta este modelo en tu declaración de la renta, ya que es un ingreso a cuenta de tu declaración de la renta.

  • Modelo 130 o Pago fraccionado de IRPF:

El modelo 130 es el modelo oficial de declaración para liquidar el pago a cuenta del IRPF. A través de esta autoliquidación trimestral el autónomo declara el beneficio acumulado de su actividad económica hasta ese trimestre e ingresa, si la cifra sale positiva, se paga un porcentaje del mismo a cuenta de la futura declaración de IRPF o más conocida declaración de la renta anual.
Más tarde, en la declaración de la renta tendrás que tener en cuenta los ingresos realizados durante los trimestres.

 

¿Por qué es importante?

A través de este modelo tú te conviertes en un "recaudador" de IVA para Hacienda con tus ventas. De igual modo que podrás deducir tu IVA soportado de tus gastos. ¡Las gallinas que entran por las que van saliendo!

  • Modelo 303 o Autoliquidación de IVA:

A través del modelo 303, que es  el modelo para la recaudación de IVA que se presenta en Hacienda cada trimestre (Autoliquidación Trimestral de IVA), informas a Hacienda del resultado de esa resta entre IVA repercutido e IVA soportado.

El modelo anual de este modelo 303 es el modelo 390.

 

¿Me saldrá a pagar?

Ni a pagar ni a recibir, este modelo es meramente informativo. Hacienda controla a través de este modelo operaciones que superan cierta cantidad para verificar que se está tributando correctamente.

  • Modelo 347 o Declaración anual de operaciones con terceros:

El modelo 347 es un modelo de carácter informativo y tiene una periodicidad anual. Presentamos este modelo a Hacienda para informar de aquellas operaciones con un cliente o proveedor que hayan sobrepasado la cantidad de 3.005,06 euros al año. También incluye los pagos en metálico por más de 6.000 euros.

 

¿Tengo que presentarlo?

Dependerá de si realizas operaciones comerciales con otro país de la Unión Europea. También es informativo y deberás estar dado de alta en el R.O.I.

  • Modelo 349 o Declaración Recapitulativa de Operaciones Intracomunitarias:

El modelo 349 es una declaración informativa a Hacienda que informa de la compra o venta de productos o servicios a otra empresa situada en otro país de la Unión Europea.

La declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias se puede realizar mensual, bimestral, trimestral o anualmente.

 

¿Cómo lo presento ?

¡Ojo! Pues este modelo sólo puede presentarse telemáticamente. Así que tendrás que tener certificado digital o bien, podemos presentártelo nosotros.

  • Modelo 390 o anual de IVA:

El modelo 390 es el modelo anual de IVA que se corresponde con el modelo 303.

Es un modelo informativo cuyo objetivo es contrarrestar la información trimestral que hemos acreditado durante los ejercicios del trimestre sobre la autoliquidación de nuestro IVA en el modelo 303.

Contabilidad para autónomos

La base de toda tus obligaciones fiscales descansa sobre la contabilidad del autónomo, que ha de ser correcta y llevada al día, para después no tener ningún problema con tus autoliquidaciones trimestrales.

Deja que un contable de GIL ESTARELLAS contabilize tus facturas. Te ahorra tiempo para que lo dediques a tu trabajo y te da la tranquilidad de tener un experto contable para tu empresa. 

Además te lo ponemos fácil, nos adaptamos a tu manera de trabajar. ¿Cómo prefieres enviarnos las facturas? ¿Por correo, en formado pdf, imagen o colgarlas en Dropbox? ¿Prefieres que vengamos a recogerlas? Tú nos dices y nosotros nos adaptamos a lo que sea más cómodo para ti y tu negocio.